iLine Microsystems comunica que la FDA, autoridad sanitaria competente del gobierno de los Estados Unidos, aprueba el coagulómetro microlNR para su venta en el país.
iLine Microsystems y microlNR actualmente están presentes en más de 50 países, con registros aprobados por parte de diferentes agencias reguladoras a nivel mundial.
Los últimos estudios clínicos realizados en EEUU avalan que microlNR es un dispositivo de máxima calidad y con una excelente correlación con el laboratorio de referencia.
microlNR es un dispositivo portátil que se emplea en la monitorización de la terapia anticoagulante oral de pacientes en tratamiento con medicamentos tales como el Sintrom®. El sistema ofrece ventajas innovadoras, como la calibración automática y un volumen de muestra mínimo, que redunda en una mayor seguridad y satisfacción del paciente.
“Los profesionales sanitarios en EEUU van a disponer de nuestro analizador y los pacientes podrán beneficiarse de sus ventajas. La aprobación por parte de la FDA es un reconocimiento a la calidad y fiabilidad del sistema, que va a servir no solo para ampliar el negocio en EEUU sino como aval de calidad para nuestros clientes y usuarios. La compañía continúa su estrategia de consolidación como referente mundial en dispositivos de diagnóstico POCT para hemostasia” dijo Iñaki Sádaba, CEO de iLine Microsystems.
San Sebastián, 25 de enero de 2019